Imagen ilustrativa de 'Don Ramón, de 'El Chavo del 8'. Al fondo UniAntioquia.
Foto
Vía CM&

Share:

Detienen a hombre que intentó ingresar a Universidad de Antioquia con carné de ‘Don Ramón’

No contaba con que la Policía estaba fiscalizando las porterías por los sucesos de rumba y drogas que están azotando al plantel educativo.

El lunes en la mañana cuando un hombre intentaba ingresar a la Universidad de Antioquia fue detenido por las autoridades debido a que presentó en la portería un carné con una fotografía de ‘Don Ramón’, célebre personaje del programa ‘El Chavo del 8’. 

La detención se produjo porque al hombre le fue negada la entrada y al requerirle su verdadera identificación agredió a varios agentes que estaban fiscalizando la entrada en medio del plan de regulación que tienen las autoridades en ese plantel educativo azotado por drogadicción, rumbas, vandalismo y actos delincuenciales. 

"Una persona trató de ingresar con un carné con la foto de 'don Ramón', el personaje del Chavo, esta persona reaccionó violentamente cuando no se le permitió el ingreso a la Universidad”, dijo Mauricio Alviar Ramírez, rector de la institución, al diario El Tiempo. 

Y agregó que el hombre "Agredió a uno de los agentes de la Policía y fue retirado por ellos mismos de la universidad”. Sin embargo, el hombre habría sido dejado en libertad de inmediato porque el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que el bromista no está bajo custodia.

"El comentario me lo hizo fue un directivo de la Universidad, pero estuvimos averiguando y no hay ningún registro de que la vigilancia de la Universidad lo haya entregado a la Policía. No tengo ningún reporte de que hayan entregada alguna persona a la Policía”, precisó.

La acción de presentarse con la imagen de ‘Don Ramón’ no causó gracia a las autoridades educativas que reconocieron la importancia de endurecer los controles por las situaciones irregulares que se viven en esa alma mater. 

“Se vienen presentando fenómenos que se apartan de los ejes misionales de la institución, entre los que se cuentan la venta y el consumo de licor y sustancias psicoactivas, el comercio de mercancías ilegales, hurtos, amenazas y la realización de las denominadas rumbas”, dijo la administración de la Universidad de Antioquia a El Espectador.

Más sobre este tema: